¡Feliz año nuevo, llegan 365 nuevas oportunidades de comerte al mundo! Que empiece el 2017, este año sí vas por todos tus propósitos, esos mismos que has listado desde el 2012 pero desechaste esperando que los mayas tuvieran razón…

Cada 31 de diciembre a las 11:59 PM dices “este año sí lo haré”. A todos nos ha pasado. Pero no hacer nada es la peor decisión que puedes tomar, es mejor empezar y cuesta trabajo, sí, pero lo vale.

Y resalto tu lista de propósitos porque este es un artículo sobre uno de tus propósitos de todos los años: ganar más dinero.

Aunque existen formas de usar Internet como un medio para ganar dinero, muchas apps y portales web solo funcionan en Estados Unidos y/o Europa; sin embargo cada vez más apps que están ampliando sus horizontes, recurriendo a medios de pago más universales como PayPal lo que te permitirá acceder más fácilmente a una fuente de ingresos extra.

En este post conocerás dos apps que he usado con el firme propósito (¡este año sí!) de construir una nueva línea de ingresos.

EYEEM

Eyeem es una comunidad de fotógrafos tanto profesionales como aficionados a nivel mundial y cualquiera puede ser miembro; cuentan con una app para iOS y Android, cada semana publican “misiones” que duran varios días y al final, los ganadores obtienen premios como cámaras, teléfonos celulares, y hasta incentivos como preselección de tus fotografías para el festival anual de fotografía que organiza Eyeem etc. (Mira el Eyeem Photoraphy Festival 2016 aquí).

La app es bastante intuitiva y sencilla de usar, con una presentación sobria que está enfocada en hacer de las fotografías las protagonistas; además podrás leer artículos que ayudarán a mejorar tu técnica para lograr fotografías excepcionales.

En la app de puedes crear tu propio perfil para publicar tus fotografías puedes seguir a otros usuarios y que te sigan.

Galería de fotos de Eyeem

Eyeem tiene un marketplace donde puedes también subir tus mejores fotografías y ponerlas en venta, estas pasan por una verificación antes de ser publicadas en el marketplace, se aseguran que cada fotografía sea auténtica y no una copia o un plagio tomado de un banco de imágenes; una vez queda publicada, cada fotografía es vendida y podrás obtener ingresos gracias a las fotos que pongas en venta.

De izquierda a derecha están: mi galería de fotos, la galería de mis fotos en venta y la pantalla de consulta del dinero que he ganado por vender algunas de mis fotos.

La app tiene una sección donde te muestra las ganancias obtenidas por cada venta que hagas de tus fotografías; hasta el momento he vendido unas cuatro imágenes y por estas he obtenido U$11.60 (todo un logro para ser fotos tomadas con un teléfono celular); la app requiere que tengas cuenta en PayPal para poder recibir tus pagos, estos toman hasta 48 horas en autorizar el pago y se verá reflejado en tu billetera de PayPal.

Puedes obtener Eyeem aquí:

EyeEm
Price: Free

Si te interesa ir mejorando tu técnica para tomar fotografías con tu móvil, puedes empezar examinando apps de edición, mi amiga UnaGeek escribió recientemente un artículo sobre el tema, aquí puedes leerlo:

http://unageek.com/5apps-editar-fotos/

PACT

Pact es una app que te ayudará con los otros puntos de tu lista de propósitos de año nuevo: ir al gym, comer de manera saludable o volvte vegetariano ¡Y obtener dinero por ello! Aunque Pact es bastante útil y suena como un medio atractivo para obtener dinero extra, no es muy intuitiva, cuesta algo de trabajo adaptarse, por esto es importante retroalimentar a sus creadores para que hagan un esfuerzo en mejorar la interacción de la app.

Pact te premia con dinero por cada pacto que registres y cumplas, pero cudiado, por cada vez que no cumplas tu pacto serás multado, sí, multado y te cobrará dinero; este dinero es el que se usa para premiar a quienes sí cumplen sus pactos.

Puedes usar la app en modo de prueba para hacerle seguimiento a un objetivo sin que te multen pero tampoco recibirás recompensa alguna.

Pact te permite crear un compromiso, lograr tus metas y obtener una recompensa en dinero por ello.

Puedes obtener Pact aquí:

Pact
Price: To be announced

Tan pronto como encuentre y pruebe nuevas apps para lograr dinero extra, les compartiré una nueva entrega de este post.